naturaleza_y_trascendencia

 

Nuevo blog Naturaleza y Trascendencia

La revista evangélica electrónica latinoamericana Razón y Pensamiento Cristiano y el Centro de Ciencia y Fe con base en Madrid (España) ponen en marcha un blog para abordar las relaciones entre ciencia y fe: “Naturaleza y trascendencia”.

No cabe duda que vivimos en una época en que la ciencia y tecnología definen gran parte de nuestra cultura, y la forma en que nos relacionamos. ¿Cómo repercute esto en las grandes preguntas del ser humano?

«Naturaleza y Trascendencia» es un blog en el que las ciencias naturales, las ciencias exactas y la fe se encuentran, siguiendo una agenda integradora, creativa y pluralista.

Esta iniciativa es llevada a cabo gracias a una amistosa colaboración entre la revista Razón y Pensamiento Cristiano (RYPC) y el Centro de Ciencia y Fe (CCYF).

Razón y Pensamiento Cristiano

La revista RYPC es una iniciativa latinoamericana, iniciada en 2009 por el físico Manuel Morales, que cuenta actualmente con colaboradores por todo el continente americano. En 2010 Manuel Morales (RYPC) y Pablo de Felipe (CCYF) entran en contacto a través de internet y empiezan algunos proyectos de colaboración (traducción de los Documentos Faraday, subtítulos de los videos cortos de La Fe a Examen, etc.).

Este nuevo proyecto colaborativo es consecuencia del interés de ambos por ofrecer al público hispanoamericano a ambos lados del Atlántico el fruto de las reflexiones propias de los miembros de ambas redes de colaboradores, así como los esfuerzos conjuntos de traducción de materiales de interés para el campo de ciencia y fe. Esperamos que esta colaboración refuerce la oferta de recursos que ya se viene ofreciendo desde las páginas de RYPC y del CCYF.

Más información sobre el blog Naturaleza y Trascendencia

Editores de Redacción

Pablo Dr. Pablo de Felipe   Manuel Mg. Manuel D. Morales

siguenos en facebook

La fe a examen

blog naturaleza y Trascendencia