www.conferenciasfliedner.org 

Calendario
Marzo 2024
LMMJVSD
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

 

Programa de Talleres Breves

siguenos en facebook

Canal de Youtube de Centro de Ciencia y Fe

Canal de IVOOX del Centro de Ciencia y Fe

Seminario de Capacitación en Chile
01-10-2015

El Seminario Nacional de Capacitación, es un evento del GBUCH, con énfasis en estudio y discusión, al que asistieron 70 jóvenes, en su mayoría responsables estudiantiles de diversas partes de Chile. El seminario está diseñado como un segundo nivel de capacitación, es decir, para personas que ya han participado en alguna capacitación previa dentro del movimiento. 

Este año, el lema fue: "Facetas del Creador: Los Dos Libros de Dios", expuesto por Fernando Caballero (PhD en Geología /Paleontología) ex-obrero y actual miembro del Comité Ejecutivo de los GBU de España, que además trabaja en el Centro de Ciencia y Fe (Fundación Federico Fliedner). Bajo este tema general, enmarcado en el diálogo entre Ciencia y Fe, empezó cada día con un devocinal personal y otro grupal con alabanza. A continuación, Fernando expuso la Palabra, para seguidamente desarrollar las cinco sesiones de las mañanas, con los siguientes subtemas: 1) Bases para el diálogo entre ciencia y fe; 2) Modelos de relación entre ciencia y fe; 3) El debate creación vs. evolución; 4) Implicaciones teológicas; 5) Implicaciones éticas y mayordomía consecuente.

También vimos los tres capítulos del documental "La FE a examen", dando paso a un tiempo de reflexión y debate en grupos pequeños, ayudados por preguntas extraídas del propio documental.

En este Seminario de Capacitación se trataron muchas interrogantes ¿Es la Fe enemiga de la Ciencia? ¿O podemos encontrar armonía entre ambas? ¿Puede un cristiano ser un buen hombre de ciencia también? ¿Ha probado la ciencia a Dios? ¿O acaso la ciencia por el contrario ha desacreditado completamente la idea de un Creador? ¿Qué contestamos a los universitarios o miembros de iglesias que piensan que ciencia y fe son antagónicas?…

Por las tardes se ofrecieron otras cinco plenarias impartidas por profesionales, desde la Bioquímica, la Física, la Neurociencia, la Biología y la Ecología, que completaron un panorama multidisciplinar sobre el tema general.

Al terminar el día, se realizaron varios talleres sobre diversos temas relacionados con la vida cristiana, cerrando la jornada con veladas temáticas sobre IFES, CIEE en el Cono Sur, GBUCH, la fiesta nacional (18 de septiembre)…

Puedes ver más fotos aquí:

https://www.flickr.com/photos/sinfomano/albums/72157658959500822



La fe a examen

blog naturaleza y Trascendencia

Folleto CCYFDescarga el folleto informativo del Centro (PDF)