www.conferenciasfliedner.org 

Calendario
Marzo 2024
LMMJVSD
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

 

Programa de Talleres Breves

siguenos en facebook

Canal de Youtube de Centro de Ciencia y Fe

Canal de IVOOX del Centro de Ciencia y Fe

Escuelas dominicales de adultos sobre ciencia y fe en una iglesia de Madrid
04-09-2016

Daniel Casado es físico y ha dedicado su vida a la enseñanza de las ciencias en el colegio El Porvenir (perteneciente a la Fundación Federico Fliedner), donde recientemente se ha jubilado como director. Ha colaborado durante décadas con los Grupos Bíblicos Universitarios, y en los últimos años también con el Centro de Ciencia y Fe, de la Facultad de Teología SEUT, perteneciente a la Fundación Federico Fliedner.

Durante los tres últimos domingos del pasado mes de junio, Daniel Casado estudió la relación entre Ciencia y Fe en la iglesia Cristo Vive de Canillejas, en el contexto de la escuela dominical de adultos.

A lo largo de las tres sesiones presentó la situación de este tema en el contexto español, dominado por quienes consideran que se da una relación de conflicto entre ciencia y fe, y la respuesta de los evangélicos dominada a su vez por el creacionismo literalista o de la tierra joven, el diseño inteligente y, en menor medida, por el concordismo, prestando una especial atención a las limitaciones y dificultades de estas posturas.

Tras analizar brevemente las características y las limitaciones del conocimiento científico y la naturaleza y finalidad del Mensaje Revelado, defendió que no hay tal conflicto entre ciencia y fe, sino que, por el contrario, ambos conocimientos son complementarios, y la Palabra de Dios es plenamente vigente y relevante para el hombre y la sociedad actuales.

 



La fe a examen

blog naturaleza y Trascendencia

Folleto CCYFDescarga el folleto informativo del Centro (PDF)