www.conferenciasfliedner.org 

Calendario
Marzo 2024
LMMJVSD
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

 

Programa de Talleres Breves

siguenos en facebook

Canal de Youtube de Centro de Ciencia y Fe

Canal de IVOOX del Centro de Ciencia y Fe

Charla-coloquio sobre ciencia y Biblia en Madrid
08-11-2016

El pasado 2 de septiembre la iglesia Agua de Vida (Madrid) organizó una charla-coloquiosobre el tema “Ciencia y Biblia: la creación en el Génesis”.

Como complemento a la visualización y debate del documental “La fe a examen”, la iglesia Agua de Vida organizó una charla-coloquio para tratar específicamente el tema de la creación en el Génesis.

Pablo de Felipe, doctor en Biología Molecular y coordinador del Centro de Ciencia y Fe de la Facultad SEUT (perteneciente a la Fundación Federico Fliedner), habló inicialmente de la “metáfora del conflicto” entre ciencia y fe, que tan comúnmente se encuentra en los medios de comunicación. Posteriormente analizó el contenido de Génesis 1, tanto en sus aspectos formales-literarios como en su contenido teológico y sus relaciones con los relatos de la creación de los pueblos vecinos de los antiguos hebreos. Estos textos descubiertos hace algo más de un siglo dan claves útiles para la interpretación del texto bíblico. Finalmente se comentó cómo todo esto nos ayuda a responder a la pregunta “¿Qué valor tiene hoy el Génesis 1?”

Tras la charla hubo un animado coloquio en el que se trataron diversos temas sobre los relatos bíblicos de los orígenes, así como sobre su relación con las ideas científicas sobre los orígenes: big bang, evolución, etc.

Asistentes a la charla-coloquio sobre ciencia y Biblia en la iglesia de Agua de Vida durante la presentación de Pablo de Felipe.



La fe a examen

blog naturaleza y Trascendencia

Folleto CCYFDescarga el folleto informativo del Centro (PDF)