www.conferenciasfliedner.org 

Calendario
Marzo 2024
LMMJVSD
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

 

Programa de Talleres Breves

siguenos en facebook

Canal de Youtube de Centro de Ciencia y Fe

Canal de IVOOX del Centro de Ciencia y Fe

Ecos de la última conferencia Fliedner
28-10-2015

El primer artículo lleva el título: El evolucionismo teísta, ¿es posible? Planteamiento del problema desde la filosofía de la biología

Puedes encontrar el primer artículo completo aquí.

Las diversas tradiciones religiosas se preguntan desde hace siglos por los orígenes de este universo en el que vivimos. De uno u otro modo, intentan dar respuestas a los retos con que la ciencia parece socavar los cimientos de las creencias religiosas. Dentro de las tradiciones cristianas, el avance en la convicción de la contingencia de los procesos evolutivos erosiona la creencia en que todo fue creado por Dios con una finalidad. ¿Existe alguna respuesta teológica que asuma los postulados de la ciencia? Dedicamos este artículo al planteamiento general desde el punto de vista de la filosofía de la biología dejando para otro artículo complementario posterior la respuesta teológica. Por Leandro Sequeiros.


El segundo se titula: Las religiones se enfrentan a la contingencia del universo ¿Es compatible la evolución con el finalismo?

Puedes encontrar el segundo artículo completo aquí.

Leandro Sequeiros, Catedrático de Paleontología, Miembro del Consejo Académico de la Cátedra Ciencia, Tecnología y Religión (Uni. Pont. Comillas), coeditor de Tendencias21 de las Religiones.

 

Evolución. Imagen: latvian. Everystockphoto.



La fe a examen

blog naturaleza y Trascendencia

Folleto CCYFDescarga el folleto informativo del Centro (PDF)