www.conferenciasfliedner.org 

Calendario
Marzo 2024
LMMJVSD
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

 

Programa de Talleres Breves

siguenos en facebook

Canal de Youtube de Centro de Ciencia y Fe

Canal de IVOOX del Centro de Ciencia y Fe

Presentación de “La fe a examen”
11-06-2014

 

Descarga la conferencia en castellano aquí

Tras varios años de trabajo, llega la versión en español de los conocidos materiales de ciencia y fe Test of Faith, inicialmente publicados en el Reino Unido por Paternoster (2009). El Centro de Ciencia y Fe ha presentado el pasado mes de mayo la traducción del libro con el título La fe a examen. El libro contiene los testimonios personales de 10 destacados científicos en activo que describen tanto sus trayectorias de fe como científicas. Permiten ver de primera mano cómo personas de trasfondos muy distintos han combinado su fe y su trabajo científico. Algunos, como Francis Collins, exdirector del Proyecto Genoma Humano, son muy conocidos para el gran público, mientras que otros son tal vez solamente conocidos por sus colegas científicos y las comunidades religiosas de las que forman parte. Pero esperamos que de la lectura de todos estos testimonios sirva de inspiración y que sean ejemplos vivos de que ciencia y cristianismo no están condenados al enfrentamiento.

Portada LAFE a examen

El libro ha sido presentado por su autora, la Dra. Ruth Bancewicz (genetista e investigadora asociada del Faraday Institute for Science and Religion, Cambridge, Reino Unido), en tres ciudades: Bilbao, Madrid y Valencia.

Presentación de “La fe a examen” en Bilbao

Presentación de “La fe a examen” en Bilbao

 

En Bilbao Ruth Bancewicz presentó “La fe a examen” tras una conferencia organizada por la Comunidad Cristiana Evangélica de Santutxu y la Asociación Cultural Juan de Lizarraga el martes 20 de mayo. También en Bilbao, el miércoles 21 de mayo, Ruth Bancewicz impartió la conferencia de clausura del ciclo “Ciencia y Religión: Dios y las religiones en la era de la ciencia” organizada por Deusto Forum y la Facultad de Teología de la Universidad de Deusto; para más información sobre ese acto puede consultarse nuestra noticia: Conferencia de Ruth Bancewicz en Deusto.

Presentación de “La fe a examen” en Madrid

Presentación de “La fe a examen” en Madrid

 

La siguiente presentación de “La fe a examen” tuvo lugar en Madrid, en el Colegio El Porvenir, sede de la Fundación Federico Fliedner y del Centro de Ciencia y Fe, el jueves 22 de mayo. Finalmente “La fe a examen” se presentó en Valencia, el lunes 26 de mayo, en las instalaciones de la Iglesia Evangélica “La Buena Nueva”, en un acto organizado por la Escuela Bíblica Evangélica de Valencia y cinco iglesias de la ciudad (I. E. B. C/ Quart, 134; I. E. B. “La Buena Nueva”; I. C. E. “La Malvarrosa”; I. C. E. C/ Agustina de Aragon, 53 e I. E. E. “De la Esperanza”).

Presentación de “La fe a examen” en Madrid

Presentación de “La fe a examen” en Valencia

El texto de la conferencia de presentación de “La fe a examen” titulado: “Belleza en la ciencia y el cristianismo” de Ruth Bancewicz, está disponible en su versión original en inglés y su traducción al castellano. Está basado en uno de los capítulos de su futuro libro “Dios en el laboratorio: cómo la ciencia potencia la fe”.

Portada del DVD

Portada del DVD "La FE a examen"

 

El material original de “Test of Faith” tiene una amplia diversidad de materiales, junto al libro hay un documental en DVD, que hemos doblado al castellano y que esperamos que esté disponible en breve en versiones (PAL y NTSC para su distribución en Europa y América) y en el que se incluye también la versión original en inglés junto a diversos materiales adicionales en ambas lenguas.

Este documental tiene un contenido muy diferente al libro, no se organiza por biografías sino por temas de discusión. Y así 17 científicos y teólogos hablan sobre temas de actualidad, pero también en algunos casos temas perennes, durante casi hora y media. Hablan sobre las relaciones ciencia y fe, la evolución y la interpretación del Génesis, la neurociencia y el comportamiento humano, así como temas de interés ético como los desafíos del cambio climático o la clonación.

Aunque la preparación del DVD ha completado ya la fase de doblaje, está todavía en el montaje final. Esperamos que pueda estar disponible y a la venta en los próximos meses.

Se puede obtener información sobre estos materiales en la web www.lafeaexamen.com, y allí también hemos colocado el tráiler promocional del documental de dos minutos de duración, y que puede dar una idea de lo apasionantes que son los temas abordados.



La fe a examen

blog naturaleza y Trascendencia

Folleto CCYFDescarga el folleto informativo del Centro (PDF)