www.conferenciasfliedner.org 

Calendario
Marzo 2024
LMMJVSD
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

 

Programa de Talleres Breves

siguenos en facebook

Canal de Youtube de Centro de Ciencia y Fe

Canal de IVOOX del Centro de Ciencia y Fe

Presentación del libro de Sara Lumbreras: "Respuestas al transhumanismo: cuerpo, autenticidad y sentido"
12-02-2020

Sara Lumbreras, la próxima ponente del Taller preparado por Ciencia y Fe, presenta hoy (12 de feb.), en la Universidad Pontificia de Comillas, su libro: "Respuestas al transhumanismo: cuerpo, autenticidad y sentido". 

Será en el Aula García Polavieja (c/ Alberto Aguilera, 23) a las 19:00 horas.

La presentación correrá a cargo de la autora, que estará acompañada por Pedro Linares, director de la Escuela Internacional de Doctorado, y José Manuel Caamaño, director de la Cátedra Francisco José Ayala de Ciencia, Tecnología y Religión. 

Algunas personas vuelven la mirada a la historia para intentar comprenderla y evitar cometer de nuevo los errores del pasado. Otros (la mayoría) viven en el presente, absortos en la tarea que les ocupa. Y luego están los que sienten que han nacido en el momento equivocado y viven intentando imaginar cómo será el mundo mañana, en cincuenta años, o en dos siglos.

Este último grupo nunca había sido tan grande. Son muchos los que esperan que la tecnología nos lleve a cambios intensos en el futuro próximo; incluso (como defiende el transhumanismo) a redefinir la misma naturaleza humana.

Este libro es una invitación a la reflexión para poder anticiparnos a posibles consecuencias deshumanizadoras y aprovechar el maravilloso potencial que la tecnociencia nos ofrece. El transhumanismo nos confronta con la naturaleza humana, con lo que somos y lo que queremos ser.



La fe a examen

blog naturaleza y Trascendencia

Folleto CCYFDescarga el folleto informativo del Centro (PDF)