www.conferenciasfliedner.org 

Calendario
Marzo 2024
LMMJVSD
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

 

Programa de Talleres Breves

siguenos en facebook

Canal de Youtube de Centro de Ciencia y Fe

Canal de IVOOX del Centro de Ciencia y Fe

Pablo de Felipe en Cristianos en Ciencias
14-12-2016

El 32º Encuentro Nacional de los Grupos Bíblicos Graduados (GBG) tuvo lugar del 2 al 4 de diciembre de 2016 en Cullera (Valencia). Dentro de este encuentro, cuyo título general fue "El libro que dio forma al mundo", en la tarde del 3 de diciembre de 2016 hubo un tiempo para las reuniones paralelas de los grupos profesionales. Pablo de Felipe, coordinador del Centro de Ciencia y Fe, realizó una presentación en el grupo de ciencias ("Cristianos en Ciencias") relacionando el tema general con el campo de la ciencia y la tecnología.

Con el título de "La influencia cristiana en la historia de la ciencia y la tecnología", la presentación de Pablo de Felipe describió la historia del debate sobre la forma de describir la influencia del cristianismo en la historia de la ciencia y la tecnología, desde el modelo de conflicto ciencia y fe de finales del siglo XIX (y todavía corriente en la divulgación popular hoy en día), pasando por modelos revisionistas a principios del siglo XX, para acabar con las críticas a ambos modelos extremos y el desarrollo de un modelo de "complejidad" por parte de los historiadores de finales del siglo XX hasta la actualidad. Posteriormente la presentación se centró en desgranar en detalle ese modelo de complejidad, promovido por el historiador de la ciencia de Oxford, John H. Brooke.

Enrique Mota hace entrega de unos libros a Pablo de Felipe en agradecimiento al término de su presentación

 

Pablo de Felipe y Daniel Moreno en la mesa de libros e información colocada durante el encuentro por el Centro de Ciencia y Fe y Cristianos en Ciencias.



La fe a examen

blog naturaleza y Trascendencia

Folleto CCYFDescarga el folleto informativo del Centro (PDF)