www.conferenciasfliedner.org 

Calendario
Marzo 2024
LMMJVSD
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

 

Programa de Talleres Breves

siguenos en facebook

Canal de Youtube de Centro de Ciencia y Fe

Canal de IVOOX del Centro de Ciencia y Fe

Presentación de los materiales “La Fe a Examen” en Madrid
10-11-2016

El próximo 26 de octubre se presentarán los materiales “La Fe a Examen” en la iglesia “Agua de Vida” de Madrid. Para más información sobre la presentación, véase la web de delirante.org.

En los últimos cinco años el Centro de Ciencia y Fe ha estado trabajando en la traducción del libro “La Fe a Examen. Itinerarios espirituales con científicos del siglo XXI” y el doblaje del DVD “La Fe a Examen. ¿Amenaza la ciencia a la fe en Dios?” Ambos han sido editados por la Dra. Ruth Bancewicz del Instituto Faraday para la Ciencia y la Religión (Universidad de Cambridge).

Con la ayuda financiera de la Templeton World Charity Foundation, y en un proyecto de traducción a varios idiomas dirigido por la Dra. Bancewicz, se han producido esos materiales en español, así como las guías de líder y estudiante de un curso basado principalmente en el DVD.

Mientras que el libro está compuesto por 10 capítulos donde se relatan las trayectorias científicas y espirituales de 10 hombres y mujeres dedicados a las ciencias, el DVD se organiza en tres partes que tratan diferentes temas de actualidad en ciencia y fe. Entre ellos están la cosmología, la evolución, el medio ambiente, la neurociencia, la bioética, etc. Hay, además, una gran cantidad de materiales adicionales en el DVD (entrevistas, videos, etc.), así como documentos en formato PDF para leer.

Se trata de materiales que pueden ser de interés para iglesias, grupos de escuela dominical de jóvenes y adultos, grupos caseros de estudio, así como para la investigación y reflexión personal. Sirven tanto para derribar prejuicios sobre las relaciones ciencia y fe, como para iniciarse en un camino de diálogo entre ambas que no pretende enfrentarlas ni armonizarlas, sino respetar cada una de ellas, buscando una forma de compaginarlas en nuestra vida.

Actualmente tanto el libro como el DVD están a la venta en Librería Calatrava. El material del curso estará disponible en breve. Para más información, puede visitarse la web: www.lafeaexamen.com. Otros materiales sobre ciencia y fe pueden descargarse en la página del Centro de ciencia y fe: www.cienciayfe.es.



La fe a examen

blog naturaleza y Trascendencia

Folleto CCYFDescarga el folleto informativo del Centro (PDF)