¿Es la humanidad el destino inevitable de la evolución?

VI Conferencia Fliedner de Ciencia y Fe - 2015

La conferencia y la presentación del libro de Simon Conway Morris tuvo una buena acogida. Se celebró el Martes 21 abril 2015 a las 18,30 h. En la E.T.S. Ingeniería (ICAI) - U.P. Comillas, Aula P. Pérez del Pulgar, Calle Alberto Aguilera, 25, de MADRID

Se puede ver y escuchar (en castellano) aquí.

Se puede ver y escuchar (en inglés) aquí.

“Las huellas de la evolución están presentes por todo nuestro cuerpo”. Con esta afirmación comenzó su conferencia Simon Conway Morris, reputado catedrático de Paleobiología Evolutiva de la Universidad de Cambridge, que visitó Comillas para hablar de evolución y existencialismo en su conferencia “¿Es la humanidad el destino inevitable de la evolución?”. El acto formaba parte de la VI Conferencia Fliedner de “Ciencia y Fe” organizada conjuntamente por la Fundación Federico Fliedner y la Cátedra de Ciencia, Tecnología y Religión (CTR).

 

 

Dr. Simon Comway Morris

Dr. Simon Conway Morris es catedrático de Paleobiología Evolutiva en la Universidad de Cambridge. Ha dedicado buena parte de su carrera al estudio de los famosos fósiles del periodo cámbrico de Burgess Shale (Canadá). Sus investigaciones le han llevado a estudiar la evolución de los más antiguos vertebrados conocidos también en otros lugares de América, Europa, Asia y Australia.

Paralelamente, el Dr. Conway Morris se ha interesado por la influencia del fenómeno de la convergencia en evolución y las implicaciones de la historia evolutiva para la búsqueda de vida extraterrestre.

 

¿Qué significaría si la evolución condujera a resultados predecibles? […]. De una manera análoga a los protones, neutrones y electrones que solamente pueden disponerse como en una tabla periódica, supongamos que la evolución está limitada a seguir solo ciertos caminos. ¿Qué implicaciones podría tener esto? […]¿Qué será lo que limita la evolución para asegurar dicho resultado? Así también, si la evolución de la inteligencia es una inevitabilidad (o al menos altamente probable), ¿qué implicaciones puede tener esto para el desarrollo de la música, la matemática, el lenguaje y el discurso racional, todo lo cual parece ubicarnos aparte del resto de la creación? 

 

 

Puedes descargar el FOLLETO INFORMATIVO aquí

 

Ciencia y fe en el padre del Big Bang, Georges Lemaître

• Información sobre el libro

¿Y si la vida volviera a empezar? Los caminos convergentes de la biología evolutiva

del Dr. Simon Conway Morris

Ya a la venta on-line en Librería Calatrava

siguenos en facebook

La fe a examen

blog naturaleza y Trascendencia