Creer hoy en la creación según el Génesis

Libro Creer en la Creación Ernest LucasCompra online en Librería Calatrava (de Fliedner Ediciones)

Compra en Andamio

Compra de ebook:

Amazon

Kobo

Ernest Lucas

Andamio y Fliedner Ediciones. Barcelona, 2017

Acto de presentación del libro en la VII Conferencia Fliedner de Ciencia y Fe de 2016

Sobre el libro...

¿Puede la ciencia explicarlo todo?
¿Cumple la fe algún papel en la ciencia?
¿Es el origen de la vida parte de la evolución?
¿Quién fue Adán?
¿Muestra la naturaleza huellas de un diseño inteligente?
¿Dónde estaba el Edén?

Este libro ofrece un enfoque fresco y relevante de algunas de las preguntas que más nos inquietan, preguntas como ¿de dónde venimos? y ¿por qué estamos aquí? Trata acerca del Génesis y hasta qué punto los descubrimientos científicos nos pueden ayudar a comprenderlo.

La comprensión que el Génesis presenta de la realidad, sostiene Lucas, es como la impresión que un artista tiene de un edificio, mientras que la visión científica se asemeja a los planos de un arquitecto. Esto nos ayuda a apreciar el profundo alcance de la interacción de la Biblia con la ciencia. Para los cristianos, la verdad científica debe ser vista dentro del marco proporcionado por la visión particular de la realidad que es fruto de la aceptación de la enseñanza de la Biblia. Los resultados de dicha perspectiva son sorprendentemente relevantes para hoy.

Índice

1. Buscar la verdad
2. Puntos de vista
3. Comprender la Biblia
4. Los comienzos: Un enfoque literal
5. Los comienzos: Otros enfoques
6. Creación, caos y diseño
7. Enigmas de Génesis 2 – 5
8. Enigmas de Génesis 6 – 11
9. ¿Captamos el mensaje?
10. El Génesis y la ciencia hoy
Apéndice: La interpretación literario-cultural de Génesis 1 – 3

Biografía del autor

El Dr. Ernest C. Lucas ha sido desde 1994 hasta su reciente jubilación en 2012 subdirector y tutor en Estudios Bíblicos en el Bristol Baptist College (institución afiliada a la Universidad de Bristol – Reino Unido, de la que también fue profesor). El Dr. Lucas sigue siendo investigador honorario de la Universidad de Bristol en Teología y Estudios Religiosos. Su curso sobre Ciencia y Cristianismo fue premiado por la Fundación Templeton en 1995.

Ernest C. Lucas obtuvo un máster en Química en la Universidad de Oxford (Reino Unido), y en 1970 un doctorado en la Universidad de Kent (Reino Unido). Después trabajó como investigador postdoctoral en bioquímica en las Universidades de Carolina del Norte Chapel Hill (EE.UU.) y Oxford, estudiando enzimas proteolíticas como la papaína y la quimiotripsina. Posteriormente dio un cambio a su carrera estudiando Teología en Oxford, obteniendo el Premio Junior Denyer & Johnson en Teología. Ejerció como pastor bautista en Durham (donde también fue capellán universitario) y
Liverpool. En 1989 obtuvo un segundo doctorado en Estudios Orientales por la Universidad de Liverpool (Reino Unido) y entre 1986 y 1994 fue director de educación y después director asociado
en el Instituto para el Cristianismo Contemporáneo de Londres. El Dr. Lucas se trasladó finalmente en 1994 al Bristol Baptist College (Reino Unido).

Volver

siguenos en facebook

La fe a examen

blog naturaleza y Trascendencia