www.conferenciasfliedner.org 

Calendario
Marzo 2024
LMMJVSD
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

 

Programa de Talleres Breves

siguenos en facebook

Canal de Youtube de Centro de Ciencia y Fe

Canal de IVOOX del Centro de Ciencia y Fe

Proyección del documental La Fe a Examen en una iglesia madrileña
04-09-2016

El pasado 26 de agosto un grupo de jóvenes de la iglesia Agua de Vida (Madrid) se reunió para ver la primera parte del documental Test of Faith, doblado el año pasado al castellano como La Fe a Examen.

Esta primera parte presenta la percepción más común sobre las relaciones ciencia y fe en nuestra sociedad, dominada por el modelo de ‘conflicto’. Sin embargo la historia de la ciencia muestra lo contrario: el cristianismo y la incipiente ciencia moderna colaboraron profundamente durante los siglos XVI y XVII. El modelo de conflicto solamente empezó a popularizarse recientemente.

Posteriormente el documental se centra en las preguntas que nos plantea la cosmología actual. Diversos científicos y teólogos hablan sobre las complejidades de usar el modelo del Big Bang para responder a la pregunta sobre la existencia de un Creador y un propósito en el universo. También se habla sobre el ‘principio antrópico’ y la idea de que tal vez estemos inmersos en un ‘multiverso’. Los participantes en el documental reflexionan sobre cómo esas ideas afectan a nuestra búsqueda de sentido y propósito.

Resulta también muy interesante su evaluación tanto de las posibilidades como de los riesgos que tiene el uso de estas reflexiones para la apologética cristiana. Esta primera parte acaba con la presentación de la segunda parte, en la que se analiza la historia de la vida y la evolución de Darwin…

Tras la proyección hubo un animado coloquio con Pablo de Felipe, coordinador del Centro de Ciencia y Fe de la Facultad SEUT (perteneciente a la Fundación Federico Fliedner), en el que se trataron diversos temas sobre las relaciones ciencia y fe. Se acordó repetir la experiencia en el futuro para ver juntos las otras dos partes del documental. Para más información sobre el DVD y el libro La Fe a Examen (y otros materiales relacionados), véase: www.lafeaexamen.com

Un grupo de jóvenes de la iglesia de Agua de Vida durante el coloquio con Pablo de Felipe (al fondo) y el pastor de la iglesia, Luis Marián (a su izquierda).



La fe a examen

blog naturaleza y Trascendencia

Folleto CCYFDescarga el folleto informativo del Centro (PDF)