www.conferenciasfliedner.org 

Calendario
Marzo 2024
LMMJVSD
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

 

Programa de Talleres Breves

siguenos en facebook

Canal de Youtube de Centro de Ciencia y Fe

Canal de IVOOX del Centro de Ciencia y Fe

IX Conferencia Fliedner de Ciencia y Fe - Anuncio
02-03-2018

El próximo mes de abril visitan España el físico Andrew Briggs y el artista Roger Wagner, el primero es catedrático de naomateriales en la Universidad de Oxford y el segundo enseña dibujo en la Ruskin School of Art, también en Oxford (Reino Unido). Su visita a España promocionará su libro publicado inicialmente en Reino Unido en 2016 y traducido en 2017 en España como La Curiosidad Penúltima.

En su libro, Wagner y Briggs rescatan numerosos episodios de la historia de la ciencia en los que, según la metáfora que ellos utilizan, la fe religiosa abrió camino a nuevos desarrollos en la búsqueda científica. Ellos usan varias imágenes visuales: una bandada de gansos, un banco de peces o un pelotón de ciclistas, en los que el primero facilita el movimiento en su estela del resto… de ahí el subtítulo de su libro: “La ciencia, en la estela de las preguntas últimas”.

De la mano del Centro de Ciencia y Fe, Briggs y Wagner vienen a España para impartir la IX Conferencia Fliedner de “Ciencia y Fe” sobre el tema: “La curiosidad penúltima”. Al final de la conferencia se presentará su libro del mismo título La curiosidad penúltima, publicado por Sal Terrae, Fliedner Ediciones y Universidad Pontificia Comillas. Puede leerse la presentación del libro en la revista Fronteras CTR.

La IX Conferencia Fliedner de “Ciencia y Fe” tendrá lugar el próximo jueves 12 de abril a las 18:30 horas en el Aula P. Pérez del lugar de la E.T.S. Ingeniería (ICAI) de la Universidad de Comillas en la C/. Alberto Aguilera 25, Madrid (inscripción gratuita).

Los autores de La Curiosidad Penúltima han rodado también un documental en algunos de los lugares claves de la historia relatada en su libro. Una versión resumida y subtitula en castellano del documental será presentada al día siguiente, viernes 13 de abril a las 17:30 horas en el colegio El Porvenir (Fundación Federico Fliedner) en la C/. Bravo Murillo 85, Madrid (más información).

 Descargar el díptico



La fe a examen

blog naturaleza y Trascendencia

Folleto CCYFDescarga el folleto informativo del Centro (PDF)